Esta semana hemos empezado el proyecto de los piratas: ¡Al abordaje! Hemos visto vocabulario nuevo relacionado, en español y en inglés: BARCO PIRATA (PIRATE SHIP), TESORO (TREASURE), CATALEJO (SPYGLASS), MAPA (MAP), LORO (PARROT), CHICA PIRATA (PIRATE GIRL), CHICO PIRATA (PIRATE BOY).
Hemos dibujado un pirata, hemos practicado la escritura copiando tres palabras del vocabulario y hemos aprendido que los piratas eran navegantes, que surcaban los mares buscando tesoros en islas perdidas o que los robaban de otros barcos a los que atacaban.
A nuestro rincón ha llegado un garfio, dos barcos piratas, unos Playmobil piratas y un cuento. Y Alfredo ha elaborado otro barco pirata con material reciclado. ¡Muchas gracias Adrián, Irene, María, Valeria y Alfredo!
Además hoy hemos empezado la robótica, que forma parte del proyecto STEAM (Science, Tecnology, Engineering, Arts & Mathematics) del colegio. Traducido: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.
Hemos dividido la clase en dos grupos. Uno de ellos se ha quedado en clase trabajando el reconocimiento de los números 1, 2, 3, 4 y 5 con la profe Marian (que nos apoya una sesión los viernes) y el otro grupo ha practicado conmigo con el tapete y el robot Beebot en otro espacio de Infantil.
Otro apoyo con el que contamos de la profe Marian tiene lugar los lunes durante una sesión, que aprovechamos para que vaya llamando de dos en dos a practicar la informática. De momento, estamos aprendiendo a encender y apagar el ordenador y a mover el ratón para arrastrar y soltar objetos.
También hemos seguido trabajando con el otoño y hoy hemos bajado a la biblioteca del colegio para leer dos cuentos.
En las DNL (disciplinas no lingüísticas) de inglés hemos visto un vídeo de Steve & Maggie relacionado con piratas y Halloween, una canción de piratas y otra muy divertida para psicomotricidad: Icky Sticky Bubble Gum.
Estos son los videos que hemos visto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario